Gracias a la iniciativa de Plastikotik, el CHIC contará con un punto de acopio de envases tipo 2 y 5. Puedes dejar los tuyos en la sala de reciclaje del centro en Puerto Williams.
Solamente un 9% del plástico se recicla a nivel mundial, según un artículo de National Geographic. Poco es, pues la misma investigación indica que la producción mundial de plástico alcanza los 8.300 millones de toneladas métricas.
Para ello, distintas iniciativas se realizan a nivel público y privado, necesitando centros de acopio para el reciclaje. De acuerdo a un estudio elaborado por el Pacto Chileno de los Plásticos y Gfk, un 62% de las personas que declaró no reciclar, no lo hace porque no cuenta con un centro de acopio cerca para depositar sus plásticos.
En ese sentido, un convenio entre Plastikotik y el Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), permitirá que la comunidad de Puerto Williams pueda reciclar sus plásticos, también, en las instalaciones del centro.
¿Cómo hacerlo? Con tres sencillos pasos. En primer lugar, se debe identificar qué tipo de plástico es. Para ello, se revisa el triángulo presente en el envase, que contenga el número 2 o 5, tipo de plásticos a reciclar en el centro de acopio.
Cabe señalar, que si se cuenta con el número 1, se tendrá que depositar en los contenedores de la municipalidad de Cabo de Hornos.
A continuación, en el paso dos se tienen que preparar los plásticos, con especial atención a separar las tapas de los envases, que en algunos casos poseen números distintos. Conforme a ello, el envase debe ser lavado con detergente, enjuagado, secado y posteriormente, quitarle la o las etiquetas.
Por último, el tercer paso corresponde a dejar los plásticos en el centro de acopio ubicado en el CHIC, lugar donde se podrán observar en detalle estas infografías que explican el reciclaje.